El director deportivo del Team Saxo Bank, Bjarne Riis, manifestó que no cree que Alberto Contador se haya dopado y calificó de "desgraciada" la situación del ciclista español, jefe de filas de su equipo los dos próximos años.

Contador fue suspendido hoy de forma cautelar por la Unión Ciclista Internacional (UCI) debido a un posible positivo en un control antidopaje durante el pasado Tour de Francia realizado el 21 de julio, en una jornada de descanso.

En declaraciones al portal de Internet danés sporten.dk, Riis resaltó que el clembuterol -la sustancia por la que ha dado positivo Contador- es "un antiguo preparado que no tiene efectos directos, sólo secundarios" y que la cantidad encontrada en las pruebas es tan pequeña "que hasta la propia UCI tiene dudas".

Riis, que recibió la noticia la pasada medianoche, señaló que Contador le explicó que la razón del positivo debe obedecer "a algo que ha comido".

"Creo que no necesito contar cómo reaccioné (al enterarse de la noticia). No es nada divertido", dijo Riis.

El director deportivo del equipo danés señaló que "simplemente es una desgracia que Contador haya acabado en esta situación" y añadió que ahora no hay mucho más que comentar y que lo único que queda es esperar a que el caso se resuelva de forma definitiva.

La misma postura de cautela adoptó la entidad bancaria danesa Saxo Bank, principal patrocinador del equipo y que en agosto renovó su apoyo al equipo tras hacerse oficial el fichaje de Contador.