Melbourne. El estadounidense Taylor Phinney y la británica Emma Pooley se coronaron como primeros campeones de los Mundiales de ciclismo de Melbourne, al imponerse en las pruebas contrarreloj sub"23 y elite femenino, respectivamente.
Phinney cumplió con la condición de favorito en una prueba en la que fue de menos a más, puesto que tras marcar el noveno mejor tiempo en el primer control, progresó al segundo en el segundo y el tercero, y en el último fue el mejor con un crono de 42:50.29. El norteamericano demostró su poderío en Geelong para imponerse sobre el australiano Luke Durbridge, mientras que completó el podio Marcel Kittel.
El conquense Jesús Herrada logró el mejor resultado de un sub"23 español en una crono desde que Iván Gutiérrez logró el arco iris en Treviso 1999, al terminar en octava posición, a solamente 1:18 de Phinney.
En la prueba femenina la victoria correspondió a la británica Pooley, quien superó a una de las grandes favoritas, la alemana Judith Arndt, segunda a poco más de quince segundos. El podio lo cerró la neozelandesa Linda Serup, mientras que la veteranísima francesa Jeannie Longo acabó quinta. Por su parte, Rosa Bravo fue trigésima primera a 5:25 y Belén López trigésima tercera a 5:57.
Clasificación crono sub"23 Masculina
1. Taylor Phinney (USA) 42:50.29.
2. Luke Durbridge (AUS) a 1,90s
3. Marcel Kittel (GER)a 24,01s
Clasificación crono élite femenina
1.Emma Pooley (GBR) 32:48.44
2. Judith Arndt (GER) a 15,17s
3. Linda Serup (NZL) a 15,80s