Melbourne. Haimar Zubeldia acude al Mundial de Carretera "bastante fresco" y para "trabajar" para que su compañero Oscar Freire logre su cuarto maillot arco iris, para lo que deberán vigilar a los italianos y a los australianos Cadel Evans y Allan Davis por el tipo de recorrido.
"Sabemos que Italia intentará sorprendernos, pero hay que procurar que de ese marcaje no se beneficien otros como los australianos, que saldrán muy motivados en casa. Ojo por lo tanto a Evans o a Davis, que es uno de los pocos que pueden salvar los repechos", advierte Zubeldia.
El vasco retorna a la selección española después de ocho años y recalca "el gran ambiente" existente. Sobre su papel el próximo domingo, tiene "claro" que viene a "trabajar y a ayudar a Oscar porque es una baza segura, que está muy confiado y al que se le presenta una oportunidad muy buena para lograr ese título".
Uno de sus rivales, tal y cómo alerta el corredor de RadioShack, será Evans. El todavía vigente campeón del mundo cree que el belga Philippe Gilbert y el italiano Filippo Pozzato son "los rivales a batir". "Realmente Gilbert y Pozzato son favoritos porque cuentan con equipos más fuertes y creo que serán los rivales a batir. Nuestra selección está bien situada con una gran variedad de corredores y mucha experiencia", señaló Evans.
Al menos, en la selección española tienen plena confianza en su líder Óscar Freire. Así lo expresaron ayer al menos tanto Barredo como Ventoso. "Le veo bastante tranquilo y confiado", comentó este último. eso sí, en el seno del equipo son consciented de que les tocará trabajar duro y así lo constató el propio Barredo. "La clave será controlar la carrera y que Freire llegue al final con opciones", comentó el del Quick Step.