Juventud, talento y un esplendoroso futuro por delante. No pasan de largo en el Viejo Continente las sensacionales actuaciones de David de Gea al frente de la portería del Atlético de Madrid. Su partido contra el Barcelona, en el que el joven guardameta colchonero evitó una goleada de escándalo, ha sido la última muestra de calidad de un portero llamado a marcar una época y que ya despierta el interés de los más grandes de Europa.
Sin ir más lejos, el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, viajó a Valencia para ver en persona el partido del miércoles en Mestalla contra el Atlético de Madrid, su próximo rival en la Liga de Campeones, pero también a De Gea, a quien Fergie podría estar tratando de incluir en su plantilla.
El tabloide británico Daily Mirror habla en su contraportada de la doble intención de Ferguson al visitar Mestalla, que lo obligó además a perderse el encuentro de su equipo con el Scunthorpe United, correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Liga (Carling Cup), en el que ganó el Manchester United por 2-5.
Era la tercera vez en veinticuatro años que el técnico se perdía un partido de los Diablos Rojos -las anteriores habían sido a causa de un funeral y de la boda de su hijo-, una circunstancia que revela, según la prensa, mayores intereses que los de ver jugar al Valencia.
El mismo periódico recuerda que David de Gea, de dicecinueve años, es considerado ya el mejor portero joven de Europa y destaca su "magnífica actuación" contra el Barcelona el pasado domingo en el estadio Vicente Calderón, a donde el Manchester United envió a varios de sus ojeadores.
El Manchester United tiene su segunda cita de esta temporada en la Champions League el 29 de septiembre, a domicilio contra el Valencia, uno de sus oponentes en el grupo C junto al Glasgow Rangers y al Bursaspor.