Vitoria. Hace cuatro meses que surgió el proyecto de baloncesto femenino Tiempo de Chicas. Una iniciativa que tiene como principal objetivo agrupar al mayor número de clubes y colegios comprometidos con el baloncesto femenino. De momento, Abaroa y UPV, los dos equipos de féminas más importantes del territorio alavés, ya han unido sus estructuras y lideran este interesante proyecto.

Coincidiendo con el curso baloncestístico, los representantes de ambas entidades, junto con el presidente de la Federación Alavesa de Baloncesto, Luis María Sautu, presentaron ayer oficialmente esta iniciativa, al mismo tiempo que realizaron un llamamiento al resto de clubes de Álava para que se interese en este proyecto. El objetivo no es otro que fortalecer el baloncesto femenino y primar el interés común por encima de los intereses particulares de cada equipo.

"El apoyo por nuestra parte es total, hacía tiempo que era necesario una organización para aglutinar a entidades de baloncesto femenino", indicó el máximo representante de la Federación Alavesa de Baloncesto.

La representante de UPV, Gotzone Redondo, se mostró "encantada" de unirse, deportivamente hablando, al Abaroa. "La Universidad ha sufrido muchos recortes presupuestarios que habían repercutido en el deporte federado. Ahora, con este proyecto, se podrán obtener muy buenos resultados", se congratuló.

presupuesto ajustado Livia López, representante del Abaroa, inicia esta nueva etapa con "ilusión y esperanza". Ilusión por poder convertir el proyecto, dentro de unos años, en una gran pirámide que aglutine a todos los equipos de baloncesto femenino de la provincia. "Hay que tener mucha paciencia. Lo que sí está claro es que los beneficiados son los jugadores y entrenadores, que tendrán muchas más posibilidades de desarrollo", indicó.

En lo deportivo, la representante del Abaroa señaló que los dos clubes integrantes del proyecto no "desaparecerán" como tal, si bien se ha llevado a cabo una reestructura inicial que contará con seis equipos repartidos en diferentes categorías y que combinarán jugadoras de ambas entidades.

El proyecto Tiempo de Chicas cuenta con un presupuesto total de 115.000 euros, de los cuales 28.000 aún están sin cubrir. Según Livia López, uno de los mayores inconvenientes que se están encontrando es la falta de patrocinadores. "En los tiempos que corren no es fácil lograr muchos apoyos económicos. Llevamos cuatro meses con una actividad intensa y buscando patrocinadores, pero estamos teniendo dificultades", lamentó.