vitoria. El Open de Álava de pelota mano en su modalidad de parejas vivió su desenlace el pasado fin de semana con la gran final que se celebró en el frontón de Elburgo. La pareja compuesta por Uriarte y Azpiazu fue la que definitivamente se llevó el gato al agua tras imponerse (22-18) a Arbizu y Pérez.

El partido decisivo resultó, tal y como se preveía, duro y disputado hasta el último punto. Igualado hasta el tanto 16, con cortas ventajas en el marcador, casi siempre para la pareja campeona, tuvo su punto de inflexión en la fortaleza física y mental del zaguero Hegoi Azpiazu, que tuvo en Miguel Pérez un rival rocoso y seguro, con una gran zurda y que apenas falló a lo largo del choque. Sólo al final mostró signos de fatiga que aprovechó la pareja campeona para llevar el 22 al marcador final.

Los delanteros Uriarte y Arbizu disfrutaron también de momentos brillantes en los cuadros alegres, mostrando detalles de lo que son, jugadores de un nivel superior -ambos son profesionales-, peleando de tú a tú a la hora de los remates, puntos agradecidos por el público que se acercó al frontón de la localidad alavesa de Elburgo, una moderna instalación que faltaba en la zona.

El Open de Álava de pelota se ha venido disputando desde el mes de junio. Comenzó en Maeztu el día 19, se ha disputado a lo largo de las 7 cuadrillas y ha contado con 8 parejas mixtas, donde los más destacados jugadores aficionados de Álava han podido disfrutar acompañándose con jugadores profesionales y experimentar un ritmo superior al que estaban acostumbrados.