Donostia. Orio reivindicó su potencial con un triunfo arrollador en la segunda tanda. Al igual que en 2008, los aguiluchos ganaron ayer la regata de honor, pero se quedaron sin el premio de la bandera. El preparador de la Mirotza, Joxean Olaskoaga, reconoció que la meta de los oriotarras era conseguir el primer puesto de su tanda, pero se mostró apesadumbrado por haber perdido las opciones de llevarse la bandera donostiarra en la primera jornada: "Nuestro principal objetivo era ganar la regata. Nos esperábamos hacerlo así, y ha sido una pena no haber podido sacar un poquito de ventaja más. Tengo la pena de no haberlo hecho un poco mejor el pasado domingo para haber podido ganar la bandera. Pero quiero felicitar a Urdaibai".
Olaskoaga piensa ya en apurar las opciones de adjudicarse la liga ACT-San Miguel: "Ahora tenemos que pelear por la liga. En la Bandera de La Concha nos ha faltado algo de suerte, así que a ver si la tenemos en la liga y en las dos últimas regatas". Los aguiluchos están actualmente dos puntos por debajo de Urdaibai, que este sábado afrontará la siguiente cita de la competición en sus aguas.
El preparador y remero oriotarra también se refirió a los rumores que apuntan a que podría dejar la trainera al final de la temporada: "No voy a despedirme por el momento. No quiero decir agur. Todavía no tengo claro qué voy a hacer. Ahora estoy muy cansado y ya veremos qué hago. De momento digo hasta luego".
"Hemos ido cogiendo moral" El patrón de la Mirotza, Aitor Carrillo también se mostró satisfecho por la gran regata de los oriotarras: "Hemos remado de atrás hacia adelante y hemos ido cogiendo moral, sobre todo cuando nos hemos visto por delante de Urdaibai. La pena es que perdimos la bandera en la primera jornada. La calle no nos vino bien, nos pasó lo mismo que a Astillero, porque no se podía ir por ahí. Esta vez nos ha tocado el mismo viento, pero por la calle 1. Hemos hecho una buena regata, sobre todo en el largo de vuelta. Se ha visto que nosotros también estamos ahí".