estambul. Luis Scola y Linas Kleiza, dos de los jugadores más en forma de este Mundial, se verán hoy las caras en uno de los duelos de cuartos de final más abiertos del torneo. Tras la descomunal exhibición del ex jugador baskonista frente a Brasil, Argentina sueña con revivir las semifinales de hace cuatro años, mientras que Lituania quiere mejorar la séptima plaza conseguida en Saitama. Un duelo donde se opondrá sobre el parquet la veteranía de la generación dorada albiceleste ante la juventud del combinado báltico, cuyo nuevo proyecto tiene muy buena pinta.
El encuentro estará marcado por el duelo entre las figuras de ambas selecciones. Luis Scola sigue partido a partido demostrando su calidad y su liderazgo. Junto a él, la experincia de un recuperado Fabricio Oberto, la dirección de Prigioni y la calidad de Carlos Delfino se presentan como claves del juego.
Enfrente estará una Lituania, que ha pasado de invitada a aspirante al podio, pero que deberá emplearse a fondo, después de sufrir más apuros de los previstos ante China, para frenar a los argentinos. Kleiza asume su responsabilidad de líder de este combinado, contando con el apoyo de veteranos como Javtokas o Jasaitis y el descaro de la juventud de Gecevicius.
Esta eliminatoria de cuartos dará un billete para las semifinales, donde les esperaría presumiblemente Estados Unidos, la gran favorita al oro, que se enfrenta a Rusia en el otro duelo de la jornada.
El remozado Dream Team llega al partido con un récord perfecto de seis partidos y seis victorias, y con excepción de un apretado triunfo ante Brasil por dos puntos, el poderío norteamericano ha conseguido imponerse con facilidad a sus rivales, incluyendo su última victoria por 55 puntos ante la modesta Angola en octavos de final.