un tiro libre de rasic resuelve el igualado duelo balcánico
SERBIA Teodosic (3), Rasic (15), Bjelica (3), Krstic (16), Velickovic (7) -cinco inicial- Tepic (2), Paunic (2), Markovic (2), Savanovic (0), Keselj (5), Perovic (10) y Macvan(8).
CROACIA Ukic (11), Bogdanovic (9), Tomas (6), Tomic (6) y Banic (10) -cinco inicial-, Popovic (21), Kus (0) y Loncar (9).
Parciales 19-27, 34-36 (descanso), 54-50, 73-72.
Árbitros Maranho, Jordan y Butler. Eliminaron a Loncar.
Un tiro libre de Alexandar Rasic a un segundo del final tras una falta que Croacia protestó con razón hizo de Serbia el primer cuartofinalista del Mundial. Fue el desenlace agónico de un duelo balcánico marcado por la igualdad y que resolvieron los subcampeones de Europa por su mayor oficio, algo extraño dado que su jugador más veterano tiene 27 años. Los croatas jugaron su mejor partido del campeonato con una rotación reducida a ocho jugadores, los mejores, pero incurrieron en errores mayúsculos cuando tuvieron la oportunidad de rematar la faena. Una vez más, les hundió su falta de carácter. Si Drazen Petrovic levantara la cabeza...
Croacia se distanció en un buen primer cuarto, pero la debilidad de su defensa interior le pasó una cara factura. Serbia, pese a mostrarse algo ansiosa, fue recortando, superó una fase de alternativas en el tercer cuarto y se puso por delante mediado el último parcial con una renta que parecía cómoda (61-54).
Krstic y Perovic hacían daño, pero Croacia se agarró a Popovic para lo bueno y para lo malo. Sus tiros libres provocaron una final apretado, pero falló el que pudo adelantar a su equipo a once segundos del final y después de que los serbios perdieran el balón en el saque de fondo. Un despiste defensivo regaló una bandeja a Rasic y cuando parecía que Popovic había forzado la prórroga desde la línea, llegó esa falta dudosa y la sentencia a cargo del escolta del Partizán. Serbia sigue avanzando, Croacia se ha estancado.