MISANO ADRIÁTICO. Pedrosa no dio opción a ninguno de sus rivales y tras conseguir el mejor tiempo de entrenamientos, en el momento que se apagó el semáforo rojo salió como un misil para completar las 28 vueltas de que constaba la carrera sin que ninguno de sus rivales le pudiese inquietar en momento alguno.

Ya en el primer giro la carrera de MotoGP perdió a varios de sus protagonistas al sufrir un accidente el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), en el que se llevó por delante al italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR), por lo que ninguno de los dos pudo continuar en carrera.

El piloto de Honda marcó sendas vueltas rápidas en los tres primeros giros de carrera y ya en ese momento abrió un hueco respecto a todos sus rivales que acabó siendo insalvable.

Con Pedrosa destacado al frente de la carrera de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el líder del mundial de la categoría, no esperó demasiado a superar al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien se anticipó a su salida pero no pudo resistir el ataque del de Yamaha ya en el primer giro.

Lorenzo, sabedor de que si Pedrosa lograba cierta ventaja sería imposible alcanzarlo, apostó fuerte para superar a Stoner e intentar colocarse tras su rival de Honda, pero el ritmo que impuso éste con su moto no estuvo en esta ocasión al alcance de ninguno de sus rivales.

A ritmo de varias décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales Dani Pedrosa se fue inexorablemente en busca de la victoria, en tanto que Lorenzo consolidaba la segunda plaza y por el tercero puesto se estableció una lucha inicial entre los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y el australiano Casey Stoner.

En esa lucha la primera víctima propiciatoria fue Stoner, quien no pudo aguantar a Rossi y Dovizioso y acabó rodando en una discreta quinta plaza, mientras que el nueve veces campeón del mundo supo dar buena cuenta de Dovizioso para hacerse con el último peldaño del podio, que no pisaba desde la carrera estadounidense de Laguna Seca.

Desde atrás, Álvaro Bautista logró imponer un buen ritmo sobre su Suzuki GSV RR que le permitió ir ganando posiciones hasta llegar a colocarse en la octava posición final, justo por delante de Héctor Barberá, cuya escudería, la que dirige Jorge Martínez "Aspar", confirmó ayer la renovación del contrato con el piloto por una temporada más.

A pesar de los problemas que tuvo durante los entrenamientos, el también español Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) supo sobreponerse a los mismos para lograr la undécima plaza final en la carrera italiana.