ROMA. Jorge Lorenzo, líder destacado del Campeonato del Mundo de MotoGP 2010, ha asegurado que su compañero en Yamaha, el italiano Valentino Rossi no sólo no le ha enseñado nada, sino que "ha hecho de todo" para que no aprendiera nada.
Lorenzo respondió así en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Stampa" en la que se le preguntó qué opinaba sobre las palabras de Rossi en las que el italiano aseguraba que gracias a él había aprendido mucho.
"No sé por qué dice esto. Valentino no me ha dejado aprender nada -declaró- Desde el principio quiso poner un muro en el 'box', un neumático diferente... La moto era la misma y desafiándole he podido mejorar, hasta el momento en el que he empezado a ganar yo. Rossi nunca me ha dicho: 'Jorge esto se hace así'".
Sobre la marcha de Rossi a Ducati el próximo año, Lorenzo comentó que no sabe qué pasa por la cabeza del piloto de Tavullia pero se mostró convencido de que su "crecimiento" no le empujó a quedarse.
Lorenzo se refirió además a aquellos que comentan que la lesión de Rossi tras su caída el pasado junio en el Gran Premio de Italia ha supuesto una suerte para él.
"Siempre respondo: claro, Rossi se hizo daño a propósito para ayudarme", explicó Lorenzo, quien agregó que Valentino se cayó en Mugello porque "iba al límite" debido a que él había ganado en Jerez y Le Mans.
"Era más fuerte que él y le obligué a cometer un error, como me sucedió a mí en 2008 y 2009, cuando él era superior a mí. En las motos funciona así", refirió.
Preguntado sobre si tuvo algún ídolo en su infancia, Lorenzo respondió que no, aunque admitió su predilección por el italiano Max Biaggi -actualmente en Superbikes- de quien apreciaba su estilo de pilotaje "pulido".