Barcelona. El capitán barcelonista Carles Puyol padece una lesión, una rotura fibrilar en el abductor medio de su pierna izquierda, que le mantendrá de baja unas tres semanas y le obligará a perderse varias jornadas ligueras y el estreno azulgrana en la Liga de Campeones. El jugador viajó en la noche del martes a Barcelona desde Madrid, donde se encontraba con la selección española para preparar el partido oficial contra el Liechtenstein (se jugará el viernes) y el amistoso frente a Argentina (martes).

Tras las pruebas que se le han efectuado en la jornada de ayer en la Ciudad Deportiva del Barcelona, se ha confirmado la lesión muscular, aunque el club no ha querido dar un plazo para que el capitán barcelonista regrese a la competición. El capitán azulgrana participó durante 63 minutos en el amistoso del Barcelona-Milan, correspondiente al torneo Joan Gamper, y cuando iba a debutar en la Liga se cayó del once titular durante el calentamiento al sufrir unas molestias en el gemelo izquierdo

Otro comunicado posterior del Barcelona ha confirmado también la baja del canterano Jeffren Suárez para los próximos 15 días después de que se le haya diagnosticado una rotura fibrilar en el abductor medio de su pierna izquierda.

Una vez regresen al trabajo todos los internacionales el próximo miércoles, el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, sólo dispondrá de diecisiete jugadores del primer equipo para preparar el duelo liguero entre el Barcelona y el Hércules en un partido en el que podría estrenarse el argentino Javier Mascherano, el último fichaje del conjunto catalán para la presente temporada.