El campeonato del mundo se ha complicado sobremanera para Fernando Alonso tras su abandono en el Gran Premio de Bélgica y el británico Lewis Hamilton y el australiano Mark Webber, primero y segundo en la carrera, empiezan a perfilarse como los dos contendientes con más posibilidades.

A falta de seis Grandes Premios, las matemáticas indican que Fernando Alonso depende todavía de sí mismo y le bastaría ganar las carreras restantes para conquistar el título. Si consiguiera el pleno sumaría 291 puntos y si el ahora líder Lewis Hamilton quedara en las seis segundo, totalizaría 290, uno menos que el piloto de Ferrari.

Pero este escenario ideal parece lejos de que se pueda producir, primero porque Ferrari no se está mostrando como el mejor coche, aunque puede ser muy competitivo en algunos de los circuitos que faltan, como el próximo de Monza, escenario del Gran Premio de Italia, y porque hasta ahora los cinco pilotos que se mantienen en liza por el mundial se han repartido de forma muy equilibrada las victorias. Ferrari es posiblemente el que más ha evolucionado en lo que va de temporada, pero todavía no es el mejor, con lo que para lograr la victoria en todas las carreras es complicado y comienza a depender de factores, como la suerte, que hasta ahora no le han beneficiado.