SPA-FRANCORCHAMPS. El piloto español Fernando Alonso dominó ayer con autoridad las dos tandas de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el exigente trazado de Spa-Francorchamps, liderando las dos sesiones.
El bicampeón del mundo está dispuesto a firmar el cuarto triunfo del Cavallino Rampante en el trazado belga y después de haber sido el más rápido en la sesión matinal, marcada por la intensa lluvia, volvió a rodar al máximo para hacerse con el mejor tiempo en la segunda (1:49.032). Avalado por su triunfo en Alemania y su segunda plaza en Hungría, el asturiano buscará su primera victoria en Spa y ya ha demostrado desde los primeros compases que cuenta con todo a su favor para subir a lo más alto del cajón el domingo.
Por otra parte, el piloto británico Lewis Hamilton concluyó en segunda y tercera posición, respectivamente, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica,
Además, el polaco Robert Kubica de Renault estrenó con acierto el conducto F, ya que fue tercero en la tanda matinal y cuarto por la tarde mientras que el segundo Ferrari, el de Felipe Massa, ocupó la quinta posición. Pedro Martínez de la Rosa concluyó en octava posición.