Madrid. El Getafe se jugará el trabajo de toda la temporada pasada en el partido de vuelta (1-0 en la ida) de la fase previa a la fase de grupos de la Liga Europa que disputará esta noche ante el Apoel de Nicosia en tierras chipriotas. El conjunto madrileño intentará hacer bueno el sexto puesto que logró en la Liga la pasada campaña y que le permitió acceder a esta eliminatoria previa a una competición continental. La eliminación podría suponer un palo para una institución que ha centrado su pretemporada en jugar todo el año en tres competiciones.
Pese a partir con un gol de ventaja, y, sobre todo, con el buen trabajo defensivo que hicieron los hombres de Míchel en el Coliseum, donde el Getafe no recibió ningún gol, el Apoel seguro que pondrá las cosas muy difíciles a su rival.
El ambiente será una de las bazas con las que jugarán los chipriotas. Los 500 aficionados que viajaron a Madrid para ver en el Coliseum el duelo de ida, llegaron a silenciar, durante muchos tramos del choque, a los hinchas del Getafe. Una semana después, serán 22.000 gargantas las que intimidarán al club del sur de la comunidad de Madrid.
Por su parte, el Villarreal visita al Dnepr en la ciudad bielorrusa de Mogilev con la intención de completar este encuentro de trámite con una victoria, tras haber ganado por 5-0 en el partido de ida disputado la semana pasada en El Madrigal.