vitoria. Arkaitz Durán va a verse obligado a asumir más responsabilidades de las previstas en la Vuelta que arranca el sábado en Sevilla. El joven corredor alavés del Footon Serveto acude a la cita como una de las principales bazas de su equipo, toda vez que ayer se conoció que su teórico jefe de filas, el prometedor Rafa Valls, se ha quedado fuera de la lista a última hora a raíz de una enfermedad, probablemente una gastroenteritis que le está causando muchos trastornos en los últimos días.
"Hemos esperado hasta última hora porque creíamos que era una simple gripe que duraría unos días, pero la fiebre no cesa y estoy reventado. No es la mejor manera de ir a una vuelta de tres semanas y no quiero quitarle la plaza a un compañero para tener que retirarme el segundo día", reconoció Valls, una de las revelaciones de la temporada tras su excepcional Tour.
Así las cosas, Arkaitz Durán se transforma en uno de los argumentos más sólidos de su equipo. Pese a su juventud -24 años-, el gasteiztarra acude a la cita sin complejos y con una gran ambición. Durán espera "dejarse ver y tener protagonismo" en algunas etapas de la ronda española, en la que ya tiene marcadas "varias jornadas" del libro de ruta para intentar alguna escapada que le haga vencer alguna etapa.
El ciclista del Footon Servetto ha tenido tiempo para revisar el libro de ruta y ya ha visto "dos o tres etapas" que, por su recorrido y características, le pueden llevar a "dejarse notar". Durán asume con valentía el reto de pelear con los más grandes en una carrera que le puede servir para lucirse.