madrid. La selección española de baloncesto sueña con dar un paso más en su preparación con un atractivo duelo esta tarde (20.30 horas) ante Lituania en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en lo que será el duelo inaugural del triangular y el entrante del plato fuerte del domingo, la reedición de la final olímpica de los Juegos de Pekín en la Caja Mágica ante Estados Unidos.

Sin embargo, antes de pensar en el enésimo Dream Team los pupilos de Sergio Scariolo deberán seguir confirmando su buen momento de forma ante Lituania, con la que se verán de nuevo las caras, tras imponerse con autoridad en Vitoria en un amistoso, sin olvidar que los de Kestutis Kemzura serán rivales en la primera fase del Mundial.

España encara este choque imbatida y carburando sus engranajes de cara al inicio del Mundial tras demostrar ante Argentina y Brasil que sabe sufrir y que todos los jugadores colaboran en busca del bien común, teniendo ausencias importantes como las de Marc Gasol o Rudy Fernández, ausentes en estos choques y que podrían volver a disputar hoy algunos minutos.

Un partido que será especial para el capitán, Juan Carlos Navarro, que celebrará sus diez años con la Roja, a la que ha liderado en el pleno de victorias en el que se ha convertido la fase de preparación para el equipo de Scariolo. Enfrente estará una selección de Lituania con ánimos de venganza por la derrota sufrida en Vitoria.