El partido tuvo que ser suspendido a falta de 2:40 minutos cuando la selección de Grecia iba por delante en el marcador (74-73), momento en que estalló la trifulca.
Los 5.000 espectadores presentes en el pabellón Olímpico ateniense asistieron a una pelea multitudinaria sobre la cancha en la que hubo intercambio de puñetazos, escupitajos y lanzamiento de sillas.
Krstic, que jugó la última temporada en la NBA con los Oklahoma City Thunder, prendió al griego Antonis Fotsis por la garganta y arrojó una silla a Sofoklis Schortsanitis cuando éste trataba de alcanzarlo. El asiento no encontró su objetivo, pero golpeó a Yannis Bouroussis, que no había podido jugar el encuentro por una lesión y abandonó la pista con la cabeza ensangrentada.
La pelea estalló cuando Fotsis se encaró con el serbio Milos Teodosic, que le había hecho una falta, y éste le agredió. Los jugadores de uno y otro equipo se enzarzaron sobre la cancha y siguieron pegándose en el túnel de vestuarios hasta que, finalmente, pudieron ser separados.
El fiscal Costas Simitzoglou decretó la puesta en libertad de Krstic a la espera de que se sustancie la investigación sobre los incidentes con la ayuda del vídeo y las declaraciones de los testigos.
Krstic, de 27 años, regresó al hotel donde está alojada la selección serbia y está previsto que abandone Atenas con destino a Belgrado esta misma tarde, según informó la embajada de Serbia en la capital griega.
Los incidentes de Atenas se producen a pocos días de que comience, el 28 de agosto, el campeonato del mundo de baloncesto en Turquía, en el que estarán presentes las dos selecciones, aunque en grupos diferentes: Serbia en el A (con Argentina) y Grecia en el C.