toronto. El tenista español Rafa Nadal logró ayer el pase para los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, en una jornada en la que también superaron sus compromisos Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Philipp Kohlschreiber, Nalbandián, Thomas Berdych y Jeremy Chardy.
El número uno del mundo doblegó al sudafricano Kevin Anderson, procedente de la previa, en tan sólo dos sets por 6-2 y 7-6(6) en un partido diametralmente opuesto al de su debut en Canadá ante Wawrinka.
Por su parte, otro de los primeros en certificar su billete para los cuartos de final fue el argentino David Nalbandián, quien ha vuelto a confirmar su gran momento de juego al doblegar al sueco Robin Soderling, quinta raqueta del circuito masculino, en tres parciales (4-6, 6-4 y 6-1).
Así, el cordobés, quien ha saldado sus últimos 11 encuentros con victoria, se cruzará ante el británico Andy Murray, vigente defensor del título canadiense, que se impuso al francés Gael Monfils en un extraño partido. El galo cedió el primer set, pero ganó el segundo con contundencia. En el tercero y definitivo el escocés sacó su dominio a relucir para continuar en liza.
Por otro lado, el francés Jeremy Chardy confirmó las buenas sensaciones que experimentó este miércoles al dejar en el camino al madrileño Fernando Verdasco y eliminó al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2.
Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic, que doblegó al rumano Víctor Hanescu (6-3, 6-4) en un partido en el que no tuvo que pelear con el calor por lo que los cuatro mejores del mundo estarán en los cuartos de final.