toronto. Rafa Nadal se clasificó para la tercera ronda del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, en una jornada en la que salvó el honor de la Armada, ya que Fernando Verdasco, Nico Almagro y Tommy Robredo fueron eliminados. El número uno del mundo debutó envuelto en dudas pero pudo doblegar al correoso suizo Stanislas Wawrinka por 7-6(12) y 6-3 para citarse en la siguiente ronda con el sudafricano Kevin Anderson, que apeó al estadounidense Sam Querrey (7-6(4), 4-6 y 6-4).

Peor fortuna corrieron los otros tres españoles del cuadro. Fernando Verdasco cayó ante el francés Jeremy Chardy por 6-7(7), 7-6(5) y 6-2 en casi tres horas de encuentro. El zurdo madrileño, que no atraviesa un buen momento, sucumbió en un frío partido en el que no ofreció argumentos y en el que no supo decidir cuando tenía todo a su favor. Tras apuntarse la primera manga en el tie-break, la ansiedad no le permitió cerrar el encuentro en el segundo cuando sacaba para ganar con 5-4. En consecuencia, complica sobremanera su participación en el próximo torneo de Maestros, salvo que firme una buena actuación en el US Open. Además, el argentino David Nalbandián, vencedor en Washington, vapuleó a Tommy Robredo (6-3 y 6-0), mientras que Nico Almagro no pudo con el galo Michael Llodra (7-6(5) y 6-2), que será el próximo rival de Roger Federer.

Por otra parte, los grandes favoritos no fallaron. El escocés Andy Murray, defensor del título, apeó al belga Xavier Malisse (7-5 y 6-2) y el serbio Novak Djokovic al francés Julien Benneteau por un doble 7-5 aunque acabó fundido y muy afectado por el calor.