melgar de fernamental. El Katusha se ha adjudicado la contrarreloj por equipos, de 21,3 kilómetros, correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, tras la cuál su corredor Gian Paolo Caruso se ha convertido en el nuevo líder de la carrera.

Con un tiempo de 21 minutos y 42 segundos, para recorrer los 21,3 kilómetros entre Sasamón y Melgar de Fernamental, el Katusha ha ganado la etapa y ha colocado a Caruso como nuevo jersey morado, que ha arrebatado al asturiano del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez.

A tenor de lo ocurrido en la cuarta etapa del pasado Giro de Italia, en la que el Liquigas se adjudicó la contrarreloj por equipos y puso como líder a Vicenzo Nibali, todas las miradas estaban depositadas a priori en el equipo italiano, que partía como uno de los favoritos. Unas previsiones que estuvieron a punto de cumplirse, ya que le Liquigas de Nibali marcaba el mejor tiempo intermedio con 10"43", pero no conseguía el triunfo al ser superado por nueve segundos por el Katusha.