vitoria. La triatleta vizcaína Virginia Berasategui, actual campeona de Europa, conquistó ayer la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia disputado en la localidad alemana de Immenstadt, en una prueba en la que la suiza Caroline Steffen se adjudicó el oro y la holandesa Yvonne van Vlerken, la plata.
Berasategui, que logró la corona europea con cierta suficiencia hace poco más de un mes en la prueba celebrada en Vitoria y se encontraba en un gran estado de forma, completó los 4 kilómetros de natación, los 130 de ciclismo y los 30 de carrera a pie en 7 horas, 13 minutos y 19 segundos quedando a casi 18 minutos de Steffen, la campeona. La vizcaína mantuvo el tipo en los primeros compases de la prueba, pero se fue desinflando conforme la sorprendente líder hizo gala de su fortaleza. Sin embargo, su resultado final fue más que positivo y corrobora que continúa entre la élite de este durísimo deporte.
En cuanto a la prueba masculina, el francés Sylvain Sudrie se convirtió en el nuevo campeón mundial y restañó sus heridas tras su subcampeonato del pasado año en Perth. El estadounidense Timothy O"Donnell se adjudicó la plata, mientras que el galo François Chabaud el bronce.
Por otro lado, el primer triatlón de rasillo de cameros de la Provincia de Logroño se saldó con la victoria de Rubén Pérez Garnica en la categoría de veteranos con un tiempo de una hora y siete minutos en lo que supuso su octava participación con el equipo KO triatlón Lakide. En féminas, Laura García Majuto acabó tercera con un crono de una hora y diecisiete minutos.