lisboa. El seleccionador portugués Carlos Queiróz advirtió ayer, previo al partido ante España, que "aún falta por ver lo mejor del equipo", en unas declaraciones que publica el diario deportivo A Bola. Según Queiroz, en esta fase del campeonato "todos los adversarios son difíciles y todos tienen el 50% de posibilidades". "Son partidos emotivos, de mucha tensión y no existe margen para cometer errores", agregó.

El preparador portugués indicó que aún no ha observado en detalle los partidos anteriores de España. "Primero quiero conocer bien los datos generales de los jugadores de la selección española. Resulta importante observar los detalles con todo rigor y después se tomarán decisiones", declaró.

El seleccionador luso se quejó de los árbitros y resaltó de que tiene "siete jugadores con tarjetas amarillas". Por su parte, en este aspecto el diario Récord comenta que "en la comitiva portuguesa nadie ignora que el presidente de la Real Federación Española, Ángel Villar, es el presidente del comité de arbitraje de la FIFA".

La prensa lusa destaca de que Deco está "listo" para jugar frente a España. "El mágico Deco ya se entrenó sin limitaciones, aunque resulta improbable de que sea titular frente a España", comenta A Bola. Desde Ciudad del Cabo, entretanto, la agencia oficial de noticias lusa recuerda ayer que "las estadísticas de la fase de grupos aumentan el favoritismo de España". Según la fuente, "los pupilos de Vicente del Bosque se han mostrado superiores en todos los aspectos".

Simao, por su parte, dijo ayer que Portugal debe ser muy agresiva para ganar y se mostró confiado en la calidad de su equipo para pasar a cuartos de final del Mundial. "Tenemos que tener agresividad con el balón, recuperarlo lo antes posible para luego hacer nuestro fútbol", aseguró.