POTCHEFSTROOM. El defensa de la selección española Raúl Albiol sufrió una lesión en el peroné de su pierna derecha durante el entrenamiento del combinado nacional en Potchefstroom, lugar habitual de concentración de los de Del Bosque durante el Mundial de Sudáfrica y en el que realizaron la primera sesión tras clasificarse para octavos de final.
El central del Real Madrid chocó con Fernando Llorente y de inmediato se pudo que ver era algo grave debido a los gestos de dolor, que le hicieron abandonar el campo de entrenamiento. Ahora, se le hará una radiografía para conocer el alcance exacto de su lesión.
críticas chilenas Por otra parte, Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, ha calificado de "fea" la acción en la que el delantero español Fernando Torres provocó la expulsión del chileno Marco Estrada y ha lamentado "la falta de deportividad" de algunos jugadores que participan en el Mundial. En declaraciones a Efe, Mayne-Nicholls ha señalado que "un compañero de fútbol, en una Copa del Mundo, no puede fingir para hacer expulsar a otro compañero de profesión", porque hay que ser más deportivo.
De este modo, se ha referido a la acción en la que Torres exagera un leve contacto de Estrada en la jugada del segundo gol español. "Si en algo me decepcionó España fue en eso, por lo demás creo que hizo un gran partido y que es un tremendo equipo", añadió.