Londres. El estadounidense John Isner fue el ganador del partido más largo de la historia del tenis, concluido tras once horas y cinco minutos y después de que el miércoles fuera aplazado por falta de visibilidad cuando ya había batido el récord, con diez horas.

Su rival y compañero durante la larga hazaña fue el francés Nicolas Mahut, quien acumuló 68 juegos frente a los 70 del estadounidense en el quinto set, cuya duración total alcanzó los 491 minutos.

Se requirieron tres días para decidir el vencedor de este encuentro: Isner, que se clasificó para jugar en segunda ronda ante el holandés Thiemo De Bakker.

Quienes tenían el récord por jugar el encuentro más largo de todos los tiempos y de todos los torneos de tenis conocidos eran los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, a quienes les llevó seis horas y 33 minutos terminar un duelo en el torneo de Roland Garros de 2004, en el que acabó imponiéndose Santoro. Aun así, sólo el último set del partido entre Mahut e Isner duró más que el duelo entero entre aquellos franceses que reunían el récord. Isner y Mahut, que incluso se abrazaron al terminar, superaron además, con creces, los 112 juegos disputados entre los estadounidenses Charlie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzales.

Por otra parte, Rafa Nadal sufrió bastante más de lo previsto para conseguir derrotar en cinco sets (5-7; 6-2; 3-6; 6-0; 6-3) al holandés Robin Haase. El balear se medirá en la siguiente ronda al alemán Petzchner o el polaco Kubot.