NELSPRUIT. Australia dio la sorpresa al vencer a Serbia por 2-1, en un partido que se volvió loco en los últimos minutos, y rompió el sueño de los balcánicos de meterse en octavos de su primer Mundial. Los aussies lograron así marcharse de Sudáfrica con al menos un triunfo en su haber.

Los equipos saltaron al campo conscientes de que un empate no les valía a ninguno, y eso se notó desde el inicio, pero nadie logró marcar.

Tras la reanudación, ante la escasez de goles, los dos técnicos realizaron cambios. La estrategia le salió mejor a Pim Verbeek, que vio cómo Australia abrió la lata y por partida doble. Cahill, primero, tras un gran remate de cabeza, y Holman, que acababa de saltar al campo, de un disparo desde fuera del área, dejaron helados a los serbios. Tras los tantos, Australia se empezó a creer el milagro, mientras que los balcánicos atacaban con más corazón que cabeza. Aunque su empeño tuvo recompensa, ya que Pantelic recortó distancias.

El gol hizo que el partido se volviera loco en los últimos minutos. Los dos conjuntos se volcaron al ataque, lo que provocó que se produjeran más ocasiones de peligro que en el resto del encuentro. Al final, Serbia se despidió antes de lo previsto.

AUSTRALIA Schwarzer; Neill, Beauchamp, Carney, Wilkshire (García, m. 82); Valeri (Holmar, m. 66), Culina, Bresciano (Chipperfield, m. 66), Emerton, Cahill y Kennedy.

SERBIA Stojkovic; Ninkovic, Vidic, Obradovic, Ivanovic; Stankovic, Kuzmanovic (Lazovic, m. 77), Jovanovic, Krasic (Tosic, m.62); Zigic (Pantelic, m. 67) y Lukovic.

Goles 1-0, m. 69: Cahill. 2-0, m. 73: Holfman. 1-2, m. 84. Pantelic.

Árbitro Jorge Larrionda (Uruguay). Amonestó a Beauchamp, Wilkshire y Emerton, por parte de Australia; y a Lukovic y Ninkovic, por parte de la selección de Serbia.

Incidencias Última jornada del grupo D. Partido disputado en el Mbombela Stadium.