potchefstroom-nelspruir. Las malas condiciones del césped del estadio Loftus Versfeld de Pretoria impedirán a Chile y España desarrollarhoy el entrenamiento oficial en el escenario del partido, como es habitual. Por lo tanto los equipos que dirigen el argentino Marcelo Bielsa y Vicente del Bosque deberán hacer la última sesión preparatoria en sus centros de concentración, en Nelspruit y Potchefstroom, respectivamente, antes de trasladarse a Pretoria.
La FIFA y el Comité Organizador han solicitado a ambas delegaciones que no se ejercitasen antes del trascendental encuentro del viernes para preservar la hierba.
En los partidos disputados ya en Pretoria (Serbia-Ghana, Sudáfrica-Uruguay, Camerún-Dinamarca y Estados Unidos-Argelia) se ha podido comprobar cómo el césped del Loftus Versfeld se levantaba con excesiva facilidad y obligaba a los trabajadores a remodelar el verde durante el tiempo de descanso de cada choque.
El del hoy, de la última jornada del grupo H, será el penúltimo encuentro que albergue el estadio de Pretoria en este Mundial, ya que tan solo le quedará el encuentro de octavos de final entre el primero del F contra el segundo del E.
Bravo: no renunciaremos Por otro lado, el capitán de Chile, Claudio Bravo, aseguró ayer que la selección sudamericana no renunciará a su estilo ofensivo ante la española y que no piensa especular con el resultado, aunque el empate les clasifique, como primeros de grupo, para los octavos de final.
"Nosotros no nos entrenamos para salir a empatar un partido, sería ilógico. No vamos a cambiar la manera de jugar porque un resultado nos pueda servir o no, sino que vamos a morir con nuestras ideas de siempre", afirmó el portero de Chile y la Real Sociedad.