londres. El Real Madrid tiene preparados 132 millones de euros para realizar dos estratosféricas ofertas a sendos jugadores emblemáticos de la Premier League: una al capitán del Liverpool, Steven Gerrard, y otra al delantero del Manchester United Wayne Rooney.

Según anunciaba ayer el sensacionalista Daily Star, el club español está preparándose para protagonizar otro verano de "ostentosa" inversión para componer su plantilla de la próxima temporada y en su lista aparecen dos de los jugadores que disputan estos días con Inglaterra la Copa del Mundo de Sudáfrica.

De acuerdo con el diario británico, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "está obsesionado" con el fichaje de Rooney y tiene la intención de ofrecer al Manchester United la misma cantidad que pagaron el pasado verano por Cristiano Rolando: 80 millones de libras (96 millones de euros).

Sin embargo, no es la primera vez que se vincula a la gran estrella de los Diablos Rojos, que anotó más de una treintena de goles con su equipo esta temporada, al Real Madrid. Mientras, la obsesión del nuevo técnico merengue, el portugués José Mourinho, se centra en el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, al que intentó fichar -sin éxito- en dos ocasiones cuando era entrenador del Chelsea.

El jugador, de 30 años, se ha negado a hablar de su futuro antes de que finalice el Mundial, pero se cree que la salida del entrenador español Rafael Benítez, que se despidió este mes de Anfield para tomar las riendas del Inter de Milán en sustitución precisamente de Mourinho, podría hacer a Gerrard reconsiderar su destino para la próxima temporada. Según el Daily Star, el preparador luso está dispuesto a pedir al club de Florentino Pérez gastar al menos 30 millones de libras (36 millones de euros) para fichar al capitán inglés.