Londres. El estadounidense Mardy Fish fulminó a Feliciano López en poco más de una hora con un 6-3, 6-4 y se anotó así su tercera victoria ante el español. Tras el 6-1, 6-4 con el que venció a Feliciano en 2009 en este mismo torneo, Fish volvió a ganarle el 29 de marzo de este año en el torneo de Miami, por un 7-5, 6-3. "Ha habido momentos en que no veía la manera de meterle mano", explicó Feliciano, que describió al estadounidense como "muy sólido" durante todo el partido.

El despliegue de aces, once en todo el partido, ofrecido por Fish puso difíciles las cosas, desde el primer momento, a Feliciano, que sólo pudo anotar cinco puntos directos.

"No he tenido en ningún momento ningún 0-30, ninguna oportunidad con su saque, con la que yo me viera con esperanzas de poder volver al partido porque la verdad es que me veía muy a remolque todo el rato", reconoció Feliciano que, no obstante, utilizó lo que mejor sabe hacer para intentar voltear el marcador.

También destacó su juego en la red, donde consiguió sumar varios tantos con sus dejadas. Le ayudó en muchos momentos la serenidad con que se mantenía en esa posición, muy al contrario que su rival, siempre aliado con el fondo de la pista. Pero el saque y los restos de su contrincante lo superaron.

"Me ha faltado restar un poco mejor, ha jugado muy bien al resto, yo creo que ha sido lo que más ha marcado la diferencia", indicó Feliciano, que se quedará en el Reino Unido hasta después de Wimbledon

federer-hewitt en halle El otro semifinalista será el también estadounidense Sam Querrey, número 23 en el ránking mundial, venció al alemán Rainer Schuettler por 6-7(8), 7-5, 6-3. En una hora y cincuenta minutos, Querrey logró imponerse al más veterano de la competición, con 34 años, y se anotó los dos últimos sets después de perder el primero tras un tie break. Por otra parte, el suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt jugarán la final del torneo de tenis de Halle (Alemania) tras derrotar, respectivamente, a los alemanes Philipp Petzschner y Benjamin Becker. Federer, que luchará por su segundo título de la temporada, tras el conquistado, a principios de año, Open de Australia, ganó por 7-6(3) y 6-4 en hora y media de partido.

Hewitt, que no ha ganado ningún título este año, ganó con ciertos problemas a Becker por 6-7(4), 7-6(3) y 6-2. Federer y Hewitt se han enfrentado en 24 ocasiones, siendo el balance favorable para el campeón suizo que venció en 17 de esas ocasiones. Para Federer, caso de conquistar el título en Halle, sería el número 63 de su carrera, mientras que para Hewitt sería el vigésimo octavo.