MADRID. El entrenador español Rafael Benítez entrenará al Inter de Milán italiano las próximas dos temporadas, según confirmó hoy el actual campeón de Europa en su web, que presentará al madrileño el próximo martes.

"El Inter de Milán da la bienvenida a Rafael Benítez. Esta mañana, con recíproca satisfacción, se ha definido el acuerdo por dos años que unirá al técnico español a la sociedad hasta el 30 de junio de 2012. El martes 15 de junio, a partir de las 12.00, Rafael Benítez estará a disposición de la prensa en el centro deportivo 'Angelo Moratti de Appiano Gentile", indicó el club 'neroazzurro' en su comunicado.

Benítez, quién sustituirá a José Mourinho en el banquillo 'neroazzurro', abandonó el pasado jueves el Liverpool tras seis temporadas al frente de la entidad 'red', donde consiguió una Liga de Campeones (2005), una Supercopa de Europa (2005), una Copa de Inglaterra y una Community Shield (2006).

El madrileño, ex técnico del Valencia, Valladolid y Extremadura, entre otros, da un paso más en su dilatada carrera como preparador y tendrá la difícil tarea de hacer olvidar al preparador luso, quien consiguió el 'triplete' esta recién acabada temporada.

El acuerdo, que se cerró este miércoles, fue dado por hecho por Massimo Moratti, presidente del conjunto milanés, que confirmó que "sólo unos pequeños detalles" separaban a Benítez del vigente campeón de la Liga y Copa italiana.

La decisión de Benítez de firmar por el Inter podría haber estado condicionada a la permanencia de Diego Milito y Wesley Sneijder, piezas claves para el proyecto del preparador español.