vitoria. Sin suerte para los hermanos Uriarte, Gar y Sugoi, durante la Copa del Mundo de Judo celebrada este pasado fin de semana en Madrid. Los dos competidores gasteiztarras se quedaron lejos de las medallas en la categoría de menos de 66 kilos, al caer ambos en el cruce de octavos de final tras haber superado tan sólo un combate cada uno de ellos.
Sugoi, el mayor y recientemente proclamado campeón de Europa, eliminó en primera ronda al austriaco Reiter y cayó después frente al francés Le Goanvic, judoca que finalmente acabaría quinto. Por su parte, Gar se deshizo en primer lugar del portugués Pedro Jacinto y fue eliminado por el coreano Kuk Hyon Hong, quien posteriormente se colgaría la medalla de plata tras perder la final ante el letón Deniss Kozlovs.
Por otro lado, Miguel Romero, en -73 kilos, y Ángel Parra, en +100, lograron sendos bronces. Éstas fueron las únicas dos medallas de la representación española, cuyas otras actuaciones destacadas se quedaron en el quinto puesto de Adrián Nacimiento Lorenzo (-81 kg) y el séptimo de David Alarza (-90).
Romero acabó en el podio tras ganar al marroquí Hamza Barhoumi, el portugués Jorge Fernandes y Tomasz Adamiec. Parra, por su parte, se deshizo del holandés Benjamin van Leeuwaarde y del francés Jerome Wastner y cayó ante el polaco Janusz Wojnarowicz. En la repesca ganó al lituano Marius Paskevicius y al francés Thomas Sinsou.
Brasil dominó el medallero final de la competición con dos oros, una plata y un bronce, por delante de Japón (2 victorias) y de Letonia (un triunfo y un segundo puesto). España concluyó décima.