Vitoria. La Real Sociedad habría podido certificar este fin de semana el ascenso a Primera División, pero no se han dado todos los condicionantes para que eso ocurriera y el equipo deberá esperar. Eso sí, con la victoria sumada en Cádiz (1-3), los de Lasarte tienen pie y medio en Primera División, aunque el sábado no pudieron celebrarlo ya que el Betis no falló en casa ante el Numancia (2-0).

Las opciones de ayer pasaban inevitablemente por los encuentros Real Unión-Levante y Cartagena-Hércules. Tras el triunfo del Real Unión ante el Levante, todo dependía de que el Cartagena doblegara al Hércules, pero no fue así ya que el encuentro no pasó del empate.

A punto estuvo de ocurrir el sábado, cuando la Real se quedó a un paso de volver a Primera División dos temporadas después. Pero el Betis lo impidió. Los de Víctor Fernández (2-0) cumplieron y pospusieron un ascenso. Habrá que esperar al fin de semana que viene. Los de Lasarte recibirán en casa al Celta. Los gallegos llegarán a Donostia salvados y sin nada en juego.