París. Rafael Nadal se clasificó para las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de doblegar en un encuentro cerrado al también nacional Nico Almagro, con lo que mejora aún más sus prestaciones del pasado año y se acerca a dos victorias del número uno del mundo.

El balear, que llegó hasta esta ronda sin conceder ningún set, aplicó la misma intensidad contra el murciano hasta el punto de vencer en tres mangas -7-6 (2), 7-6 (3) y 6-4- en algo más de 2 horas y 35 minutos, en un encuentro más propio de pista rápida dadas la circunstancias y en el que apenas se certificaron tres bolas de ruptura. El tetracampeón en los Internacionales de Francia sumó su vigésimo primera victoria consecutiva frente a jugadores de la Armada, ampliando a siete las cimentadas -por ninguna derrota- sobre el pimentonero, siendo la última, también con dificultades, en las semifinales del Masters de Madrid hace tres semanas.

Ahora, el balear se medirá por un puesto en la final con el austriaco Melzer que ayer remontó un agónico partido a cinco sets al serbio Djokovic -3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4-.

Por otro lado, la australiana Samantha Stosur y la serbia Jelena Jankovic se enfrentarán en las semifinales al superar a la estadounidense Serena Williams y a la kazaja Yaroslava Shvedova, respectivamente. Stosur necesitó tres mangas para doblegar a la número uno del mundo por 6-2, 6-7 (2) y 8-6 e igualar las semifinales que lograra el pasado año sobre la arcilla parisina, mientras que la serbia se clasificó por tercera vez en su carrera para las semifinales en París al superar a la kazaja Yaroslava Shvedova, que firmó su mejor actuación en la cita, por 7-5 y 6-4.