RACING Coltorti; Crespo, Oriol, Torrejón, Christian: Arana, Colsa, Diop, Serrano (Luis García, min.32) (Xisco, min.74); Canales y Tchité (Bedia, min.67).

VILLARREAL Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Ibagaza (Cazorla, min.56), Cani (Escudero, min.78); Nilmar, Rossi y Llorente (Fuster, min.63).

Goles 1-0, min 39: Sergio Canales. 1-1, min.69: Godín. 1-2, min.82: Nilmar.

Árbitro Iturralde González (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Luis García, Diop, Christian, Canales, Torrejón, Coltorti y Crespo por el Racing, y a Cani, Nilmar, Godín y Rossi por el Villarreal.

Estadio El Sardinero, ante 16.781 personas.

santander. El Villarreal logró ayer un importante triunfo ante el Racing de Santander que le abre las puertas de Europa, mientras que el conjunto cántabro deberá esperar otra oportunidad para conseguir los puntos que le den la seguridad de permanencia en Primera. A pesar del golazo de Sergio Canales en la primera parte del encuentro, el Villarreal salió en la segunda con fuerza y dominando, lo que permitió que lograra los dos goles que le dieron la victoria. El Villarreal mira así a Europa, con un nuevo triunfo fuera de casa, y el Racing se complica su situación en la tabla.

En la primera parte, el Villarreal comenzó con ímpetu, aunque el peligro no llegó a la portería del Racing. La primera ocasión del Villarreal la tuvo Rossi con un tiro directo que salió rozando la portería del Racing, pero dos minutos más tarde dos jugadas seguidas del equipo cántabro, con Tchité solo ante Diego López, volvieron a poner en jaque al equipo de Juan Carlos Garrido, que hoy no ocupaba el banquillo al estar sancionado.

La polémica llegó en el minuto 20 cuando, tras una posible mano del Christian, Iturralde González pitó un penalti que luego rectificó su asistente. El juego impreciso de los dos equipos se vio eclipsado por el golazo de Sergio Canales, quien, tras controlar el balón en la frontal del área con la pierna izquierda y después con el pecho, giró sobre sí mismo y, con un zurdazo, logró meter el balón por una la escuadra de la portería de Diego López.

En la segunda parte, el equipo amarillo salió con fuerza, dominando el juego, para intentar remontar el resultado en contra. Lo consiguió gracias, de nuevo, a Godin y Nilmar, que aprovechó un mal despeje de Coltorti para adelantarse a la defensa racinguista y firmar el segundo gol para su equipo. Con este resultado, el Villarreal se afianza en la sexta plaza y el Racing se queda a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso.