vitoria. La Real Sociedad se mantiene líder de la Segunda División y camina con paso firme hacia su ansiado retorno a la máxima categoría tras solventar ayer un partido muy complicado en Cartagena, en el que logró un empate a un gol ante uno de sus más directos rivales para el ascenso. El conjunto donostiarra terminó jugando la segunda mitad con diez jugadores por la expulsión de su capitán Aranburu, autor del gol visitante en el minuto cinco con un gran disparo.
El Cartagena empató pero después fue incapaz de doblegar a Riesgo a pesar de colocar hasta cuatro delanteros en los minutos finales del choque, aunque sólo un remate de cabeza de Gonzáles-Vigil rozó el peligro en la portería txuri urdin. La Real Sociedad sufrió en Cartagena, pero peor le fue al Betis ante el Elche. Los andaluces cayeron por 3-0 y se alejan un poco del tren del ascenso, al tiempo que los alicantinos siguen en racha y acarician la Primera División tras un mal comienzo de temporada.
Por su parte, el Hércules, con su goleada (4-0) ante el Salamanca se mantiene en la lucha y queda a cuatro puntos del líder guipuzcoano, mientras que el Levante fue frenado en Córdoba al perder (2-1) y con ello pasa al tercer puesto de la tabla, igualado a puntos con el Cartagena. Los que siguen la remontada son los sorianos del Numancia, que ganaron (1-3) en Huelva al Recreativo y ahora se acercan a tan sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.
Además, el Rayo Vallecano perdió en su feudo (2-3) ante el Nástic Tarragona en un partido brusco en el que los tarraconenses aprovecharon bien sus oportunidades contra los madrileños, que terminaron con nueve jugadores y sin entrenador en el banquillo. En la zona baja, el colista Castellón no arroja la toalla y se impuso por 2-0 a la U.D. Las Palmas. Otro que no pierde la esperanza es el Real Unión, que sigue penúltimo pero ganó 2-0 al Murcia, uno de sus más directos rivales para mantener la categoría.