ATLÉTICO DE MADRID De Gea, Ujfalusi, Juanito, Domínguez, A. López, Assunçao, R. García, Reyes (Jurado, m. 46), Simao, Agüero (Salvio, m. 95) y Forlán (Camacho, m. 83).
VALENCIA César, J. Alba, Maduro, Alexis, Fernandes, Baraja, Pablo, Joaquín (Zigic, m. 70), Mata (Vicente, m. 70), Silva y Villa.
Goles No hubo.
Árbitro Florian Meyer (ALE). Tarjetas a Reyes, Agüero; Joaquín, Mata, Silva. Roja a Emery (técnico del Valencia), en el min. 86.
Estadio Vicente Calderón. 55.000 esp.
madrid. El Atlético de Madrid alcanzó las semifinales de la Liga Europa con sufrimiento, con un empate a cero que prolongó su camino continental gracias al valor doble de los goles fuera de casa, tras el 2-2 del encuentro de ida en Mestalla, ante un Valencia que se encontró en el tramo final con David de Gea. Ése fue el final de una eliminatoria intensa, de enorme igualdad, con multitud de ocasiones para ambos equipos, con polémica, por un penalti sobre el serbio Nikola Zigic reclamado por los visitantes en los últimos minutos, y con un ganador, el equipo rojiblanco, que se encontrará en la siguiente ronda con el Liverpool de Fernando Torres y Maxi Rodríguez.
El conjunto inglés consiguió remontar la derrota cosechada en la ida ante el Benfica (2-1) en un partido en el que brilló con luz propia Torres, autor de dos goles para su equipo. En el partido de ida, la principal ausencia será la del Kun Agüero, que ayer vio su quinta tarjeta.