barcelona. Leo Messi escribió anoche un nuevo episodio de su sublime temporada, y despertó al Camp Nou de la pesadilla. El argentino firmó un poker de goles, y terminó con todos los miedos que sobrevolaron el coliseo blaugrana cuando Bendtner, en el minuto 18 de partido, puso en el marcador un 0-1 que eliminaba momentáneamente al Barcelona.
La pesadilla sólo duró tres minutos, los que tardó el astro argentino en recibir un balón en la frontal, beneficiarse del mal despeje de la defensa y aprovechar la involuntaria pared para colocar un potente zurdazo en la escuadra de Almunia. El Barça volvía a estar por delante de una eliminatoria que a partir de entonces no tuvo historia. Messi había iniciado el festival, y no tenía previsto parar. Le dio continuidad con una aparición inesperada en el área haciendo el 2-1, y picando sutilmente el balón por encima de Almunia ante la salida del navarro en un mano a mano. 25 minutos después de temer por las semifinales, el Camp Nou coreaba el nombre de su ídolo y, quien más quien menos, hacía planes para viajar a Milán dentro de quince días.
Aún debía disputarse la segunda mitad, y el Arsenal saltó al terreno de juego con las líneas adelantadas, ya que sólo estaba a dos goles de la clasificación. Guardiola retiró a Bojan para dar entrada a Touré, poblando el centro del campo y buscando el contragolpe. Apenas se registraron ocasiones hasta que Me-ssi hizo el cuarto e igualó a Van Basten como máximo goleador en un partido de Champions.
BARCELONA Valdés, Alves, Márquez, Milito, Abidal (Maxwell, m. 52), Busquets, Xavi, Keita, Messi, Pedro (Andrés Iniesta, m. 85) y Bojan (Touré, m. 55).
ARSENAL Almunia; Sagna, Vermaelen, Silvestre (Eboué, m. 63), Clichy; Diaby, Denilson; Walcott, Rosicky (Eduardo, m. 73), Nasri; Bendtner.
Goles 0-1, m. 18: Bendtner. 1-1, m. 21: Messi. 2-1, m. 37: Messi. 3-1, m. 42: Messi. 4-1, m. 87: Messi.
Árbitro Stark (Alemania). Amonestó a los visitantes Denilson, Eboué y Rosicky. El Barcelona reclamó una falta previa sobre Milito en el gol del Arsenal.
Incidencias Lleno en el Camp Nou. Eric Abidal tuvo que retirarse lesionado en la segunda mitad, por culpa de una lesión muscular que le impedirá jugar el sábado contra el Real Madrid.