barcelona. El Barcelona se impuso al Suzuki Manresa gracias al tiempo extra de prórroga, aunque no estuvo a la altura frente a un rival que dominó casi todo el encuentro y flojeó sólo al final. Una canasta sobre la bocina a la conclusión del cuarto tiempo, un lanzamiento de dos de Roger Grimau bajo el tablero, permitió al conjunto azulgrana empatar el partido a 73, después de haber ido siempre a remolque y haber tenido una desventaja, incluso, de dieciséis puntos (40-24).

El fantasma de las prórrogas, como así sucedió el año pasado, cuando el choque se decidió para los locales después de cuatro tiempos extra, se desvaneció justo en el momento en el que el Barça se puso por primera vez delante del marcador (76-78) gracias a una anotación de Pete Mickael. El partido se había puesto muy bien para los locales, que buscaban un punto de flaqueza en el rival, después de que los barcelonistas se desfondaran durante la semana para llegar a la Final Four de la Euroliga, tras eliminar al Madrid, pero la actuación en el tiempo suplementario del ex jugador baskonista -acompañado también por un Navarro igualmente estelar- supuso la sentencia del plantel de Jaume Ponsarnau, que acumula ya una racha de cinco derrotas consecutivas.

En el otro choque destacado de la jornada, el Power Electronics Valencia ganó también con ciertos apuros al Club Baloncesto Murcia, un colista que aunque está prácticamente descendido ofreció seria resistencia y dio la cara ante un rival claramente superior. La gran actuación del base francés Nando De Colo y la de Rafa Martínez resultaron claves para la resolución de la contienda.

El mejor jugador interior del Murcia, el pívot brasileño Paulo Prestes, resultó lesionado cuando no habían transcurrido ni tres minutos de partido justo después de anotar una canasta que suponía el 6-5. Prestes, que tiene roto el ligamento lateral externo del tobillo derecho, quedaba fuera del partido y tal vez también de la temporada, pues posiblemente tenga que ser operado, pero sus compañeros mantuvieron el tipo, especialmente Vitor Faverani, Josh Asselin y Shammond Williams, y obligaron a los discípulos de Neven Spahija a emplearse a fondo hasta el final para poder ganar.

SUZUKI MANRESA Rodrigo San Miguel (5), Román Montañez (19), Jordi Grimau (2), Ivanov (8), Cusworth (14) -equipo inicial-, Llorca (5), Toledo (2), Alfons Alzamora (5), Gladyr (9), Dani López (12) y Lewis (1).

REGAL BARCELONA Ricky Rubio, Navarro (25), Mickael (23), Morris (4), Ndong (2) -equipo inicial-, Basile, Trías (2), Lakovic (3), Vázquez (11), Sada (5), Lorbek (4) y Roger Grimau (8).

Parciales 19-15, 21-11, 19-21, 14-26 y 9-14.

Árbitros Juan Carlos Mitjana, Benjamín Jiménez y Anna Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Fran Vázquez, Rodrigo San Miguel, Víctor Sada y Jordi Grimanu.

Pabellón Nou Congost de Manresa ante 4.800 aficionados.

C.B. MURCIA Williams (22), Robles (8), Sy (14), Faverani (15), Prestes (2) -equipo inicial-, Marco Gaona, Xavi Sánchez, Vujanic (9), Moncasi (7) y Asselin (15).

POWER ELECTRONICS VALENCIA Nando De Colo (27), Rafa Martínez (18), Víctor Claver (14), Nielsen (6), Perovic (3) -equipo inicial-, Simeón (11), Lishchuk (3), Marinovic (4), Pietrus (7) y Kelati (3).

Parciales 25-25, 26-25, 15-28 y 26-18.

Árbitros Xavier Amorós, Carlos Sánchez Monserrat y Carlos Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Faverani en el minuto 39 y Robles en el 40.

Pabellón Palacio de los Deportes de Murcia ante 2.500 espectadores.