sepang (malasia). El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió ayer su primera pole de la temporada en el Gran Premio de Malasia, tercera prueba de la temporada, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la decimonovena posición debido a la intensa lluvia caída durante la mañana en el Circuito de Sepang.

El piloto aussie, que sigue mostrando el altísimo nivel de los Red Bull a una vuelta, consiguió ser el más rápido con los neumáticos mojados consiguiendo salir desde la primera posición demostrando ser el único en bajar los tiempos en el giro definitivo.

Webber, que se tuvo que conformar con una novena posición en el Gran Premio de su país, tiene así una gran oportunidad para llevarse la victoria sobre mojado, pero estará seguido de cerca por los alemanes Nico Rosberg (Mercedes), que sigue estando un escalón por encima de su compatriota Michael Schumacher, y su compañero Sebastian Vettel, que fue tercero.

Entre los restantes favoritos, el Kaiser fue octavo mientras que las sorpresas estuvieron en los tiempos de Sutil (Force India), cuarto, y la quinta posición de Hulkenberg (Williams), que supo aprovecharse de los errores cometidos por los McLaren y los Ferrari al comienzo de la sesión.

La escudería del Cavallino Rampante tardó demasiado en salir a pista y, después de la lluvia caída en tierras malayas, sus pilotos no pudieron rodar en los tiempos de los pilotos de cabeza y deberán apelar así a la remontada en la carrera de esta mañana. El asturiano, que llegó a hacer un trompo en la penúltima vuelta, no pudo rodar junto a los mejores y se quedó con los otros seis pilotos que saldrán desde las posiciones más retrasadas. Entre estos pilotos, tampoco pasaron de ronda su compañero Felipe Massa, vigésimo primero, y el británico Lewis Hamilton (McLaren), vigésimo.

Además, Jenson Button (McLaren), vencedor en Albert Park (Australia), que sí logró tiempos para entrar en la segunda ronda, no pudo volver al circuito debido a una salida de pista que le impidió luchar por conseguir una buena plaza de salida para la carrera y lo hará desde la novena fila.

En cuanto al resto de españoles, Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) no pudo entrar para luchar por la diez primeras posiciones a pesar de realizar continuos intentos y saldrá duodécimo, mientras que el barcelonés Jaime Alguersuari (Toro Rosso) apenas tuvo opciones en la Q2 y partirá desde la decimocuarta plaza.

"Lo mejor es que la carrera no es hoy -por ayer-, sino mañana. Afortunadamente, estoy seguro que van a pasar tantas cosas que la situación de salida es una anécdota", destacó tras la calificación un cariacontecido Alonso, que tendrá que apelar a una de las grandes remontadas desde la salida.