VALENCIA César, Bruno, Maduro, Dealbert, Jordi Alba, Pablo (Joaquín, 69), Manuel Fernandes (Zigic, m.81), Baraja, Mata (Vicente, m.76), Silva y Villa.

ATLÉTICO De Gea, Perea, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López, Simao, Raúl García, Paulo Assunçao, Jurado (Camacho, m.90+), Agüero y Forlán (Salvio, m.78).

Goles 0-1, m.59: Forlán. 1-1, m.66: Fernandes. 1-2, m.71: Antonio López. 2-2,m.82: Villa

Árbitro Craig Thomson (SCO). Amonestó por el Valencia a Bruno, Pablo y Mata y por el Atlético de Madrid a Raúl García y Agüero.

Estadio Mestalla.50.000 espectadores.

valencia. El Atlético de Madrid, con su empate en Mestalla ante el Valencia, cobró ayer ventaja en la eliminatoria de semifinales de la Europa League gracias a su igualada como visitante y a haberlo hecho a dos tantos, en un partido equilibrado, entretenido y copero, en el que los dos equipos rindieron al máximo y pudieron ganar.

El encuentro fue un verdadero intercambio de golpes al estilo del boxeo, sin un dominador definido, en el que las oportunidades no se transformaron en gol en el primer periodo, pero sí que subieron al marcador en el segundo. El primer tiempo, pese a todo, ya fue muy interesante, puesto que se jugó a un ritmo muy alto y se produjeron muchas opciones de gol ante ambas porterías.

Ya en la segunda parte, fue el Atlético el que se adelantó hasta en dos ocasiones. Primero por medio de Forlán, que culminó un contragolpe conducido por Agüero en el que se plantaron solos ante César y luego por medio de Antonio López, quien marcó de cabeza a bocajarro.

El Valencia, que gozó de mayor posesión que el rival, empató gracias primero a un golazo desde fuera del área de Fernandes y finalmente por medio de Villa, que culminó una gran jugada.