valencia. Valencia y Atlético de Madrid miden sus fuerzas esta noche (21.05 horas, Tele 5) en Mestalla en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa con el objetivo de allanar su camino hacia las semifinales del torneo, aunque conscientes de que el potencial de ambos equipos está equilibrado y serán los detalles los que decidirán la clasificación. Ambos equipos han convertido esta competición en un segundo pero crucial objetivo, ya que el Valencia lucha, sobre todo, por acabar la Liga en tercera posición, mientras que el Atlético es consciente de que puede lograr dos títulos, pues también disputará la final de la Copa del Rey.

Por lo que respecta al Valencia son seguras las bajas de los argentinos Alejandro Domínguez y Éver Banega, el primero no inscrito en el torneo y el segundo sancionado. A estas ausencias se unen las varias bajas que el equipo valenciano mantiene sobre todo entre sus jugadores de corte defensivo, ya que no podrán jugar por lesión David Albelda, Carlos Marchena, David Navarro, Miguel Brito y Jeremy Mathieu, a los que se une la duda de Alexis Ruano, lesionado en el entrenamiento de hoy. La gran novedad es la vuelta de David Villa, que últimamente ha tenido problemas en el hombro y que se perdió tras un golpe en la cabeza contra el Málaga el encuentro del sábado en Zaragoza, donde David Silva no jugó por precaución.

Por su parte, Quique Sánchez Flores deberá recomponer su once por las bajas de José Antonio Reyes, lesionado, y del portugués Tiago Mendes, que no puede jugar este torneo, dos piezas muy importantes en el actual Atlético. Raúl García, ya recuperado de una contractura, suplirá la ausencia del medio centro, mientras que José Manuel Jurado ocupará la plaza de Reyes en uno de los extremos, en un equipo inicial del que también se cae Juan Valera, lesionado, y al que regresará el colombiano Perea, suplente en los dos últimos choques.