SEPANG (MALASIA). El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) avisó de que el Gran Premio de Malasia que se disputará este fin de semana es "la carrera más dura del calendario", pero al mismo tiempo una cita signifcativa para todos los pilotos.

"Para los pilotos es, de largo, la carrera más dura de todo el calendario y es también muy exigente con el coche. Creo que si eres rápido aquí, lo serás en cualquier circuito y guarda cierto parecido con Barcelona. Ambas pistas son muy representativas de lo que nos vamos encontrando a lo largo de la temporada en otros circuitos. Es un buen banco de pruebas para los pilotos y los monoplazas", analizó De la Rosa.

Pese a la dureza de la próxima cita, el piloto barcelonés considera a Sepang uno de sus circuitos "preferidos", un trazado en el que le "encanta conducir" y que exige "estar en plena forma". "Tiene mucho ritmo con muchas curvas fluidas que me recuerdan un poco al Circuito de Catalunya. Es extremadamente exigente en cuanto al físico de los pilotos, sobre todo por la humedad y el calor", avisó.