miami. Rafa Nadal y Fernando Verdasco confirmaron su presencia en los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, tras deshacerse de David Ferrer y Marin Cilic, respectivamente, en una jornada en la que se despidió Roger Federer.

Nadal, que se medirá en la próxima ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga, estuvo a la altura del envite (7-6 (5) y 6-4) y necesitó recurrir a su mejor tenis para dejar en la cuneta a Ferrer, tan guerrero como siempre. El insular, que fue de menos a más, sentenció el choque al comienzo del segundo set, momento clave del partido. Hasta entonces la igualdad primó sobre la morada pista de Miami, en la que Ferrer buscó mover a Nadal de lado a lado para provocar su desgaste.

Además, el madrileño Fernando Verdasco también continuó con éxito en el torneo estadounidense tras apear al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (3), en un partido cómodo para el zurdo, que aprovechó su acierto en los momentos más decisivos del encuentro para meterse en cuartos de final. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych que apeó al número uno del mundo, Roger Federer, por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (6). Una ronda que pondrá a prueba el nivel de Verdasco, incontestable con su servicio y seguro en el resto. Un aval inquebrantable que debe ser confirmado ante rivales de mayor entidad. El de Basilea se unió a Andy Murray y Novak Djokovic en la nómina de bajas sorprendentes.