sidney. El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) confesó ayer que aprendió "mucho" del escándalo que vivió en el último Gran Premio de Australia, cuando fue descalificado tras haber acabado en la tercera plaza, por un adelantamiento con el safety car en pista.

El británico se dejó adelantar por Jarno Trulli (Toyota) con el coche de seguridad en pista, lo que provocó una posterior penalización para el italiano, y luego se reveló que él y su equipo habían engañado "deliberadamente" a los comisarios de carrera y que habían sido órdenes desde el box, lo que le costó un aviso de sanción por parte de la FIA si la escudería reincidía en su comportamiento.

"Siempre he tenido grandes experiencias aquí y no miro lo del pasado año como algo malo, lo veo como un paso más en mi vida y de lo que aprendí mucho", afirmó Hamilton.

Sobre sus actuaciones en Albert Park, el campeón del mundo de 2008 guarda buenos recuerdos, incluso de la de 2009, cuando cree que hizo "una gran carrera" saliendo desde muy atrás. "Como piloto, siempre miras hacia adelante, estamos en la calle rápida, y tienes que estar listo para lo que venga", advirtió.

El inglés espera mejorar la tercera plaza de Bahrein en un trazado que se ajusta a las flechas plateadas. "Nos sentimos fuertes y esperamos sumar más puntos, tanto Jenson (Button) como yo. Ambos tenemos la oportunidad de ganar el domingo y espero que estemos cerca".

También tuvo palabras para su compañero de equipo, campeón del mundo el año pasado. "Siempre queremos ganarnos el uno al otro, pero somos profesionales. Hay un buen ambiente en el equipo, me siento un privilegiado, tengo un campeón del mundo a mi lado", aseguró Hamilton.

Finalmente, el piloto de McLaren se refirió al australiano Mark Webber (Red Bull), del que no sabe cuando tiempo "planea" permanecer en la Fórmula 1, pero que percibe que este 2010 "es uno de los años en los que quiere acabar arriba y quizás diga que es todo por hoy".

cautela en ferrari Por otro lado, el presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo ayer que su equipo debe trabajar con humildad y "tener los pies en la tierra" con vistas al Gran Premio de Australia.

Tras la victoria del piloto español de Ferrari Fernando Alonso en la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno en Bahrein, el presidente de Ferrari ha lanzado un mensaje de realismo. "Sabemos que tenemos que trabajar y que queda aún mucho por mejorar, en cuanto a prestaciones y en cuanto a fiabilidad", aseguró Montezemolo, quien añadió que la escudería debe "afrontar esta carrera con gran humildad". Según el directivo italiano, será "fundamental" cerrar una buena clasificación en los entrenamientos del sábado.