No hay límites. David Alonso y Josu Rubio siguen superando barreras. Su discapacidad no les frena. De hecho, los dos palistas del Club Deportivo Zuzenak han conquistado el título de liga del grupo 3 de Segunda División de Tenis de Mesa normalizado como miembros del Club Lankide Gasteiz. Campeones. En lo más alto. Tremendo mérito si se tiene en cuenta además que todos sus rivales no tienen discapacidad alguna.
Y es que hay que tener en cuenta que el conjunto gasteiztarra ha sido el único equipo mixto del torneo, al estar formado por jugadores sin discapacidad como Iván Cuevas, Óscar Torrecilla e Iker Arce, junto a los dos miembros del Zuzenak, David Alonso y Josu Rubio. Sin barreras. El Lankide Gasteiz ha vuelto a demostrar que es posible integrar a deportistas con alguna discapacidad en ligas normalizadas.
Es más, tanto Alonso como Rubio han sido pieza fundamental en el éxito cosechado por la escuadra alavesa. Ni su minusvalía, ni el hecho de medirse a rivales mucho más jóvenes les ha impedido brillar a un gran nivel durante un campeonato en el que el Lankide ha sido el gran dominador al hacerse con el triunfo en 18 de las 20 jornadas disputadas. No en vano, ambos jugadores han acabado la liga con un porcentaje de triunfos superior al 60%.
David Alonso ha disputado un total de 24 encuentros con un balance de 16 victorias y ocho derrotas, mientras que Josu Rubio ha jugado 26, de los cuales se llevó el triunfo 16 y cayó sólo en diez.
PUNTEROS A NIVEL MUNDIAL Excelente nivel. El mismo que dan en las competiciones entre discapacitados, en las que ambos están habitualmente entre los mejores. Buena prueba de ello es que los dos tienen un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Sus títulos les avalan. Y es que los dos han sido campeones de España de tenis adaptado y hay que destacar que David Alonso continúa estando entre los 30 mejores del ránking mundial.
Ahora, tanto Alonso como Rubio han dado un paso al frente. Los dos han brillado también en la modalidad de tenis de mesa normalizado. Ante jugadores sin discapacidad. Integración total. Otra barrera superada.