vitoria. San Antonio Spurs sigue al acecho de Tiago Splitter y más en estos momentos tras conocer que el Real Madrid está tras los pasos del brasileño. La franquicia tejana, que posee los derechos del jugador baskonista desde 2007, desearía haber incorporado al de Joinville hace tiempo, pero al menos ahora que ya han pasado tres años desde que fue drafteado ya no está sujeta a los topes que impone la NBA para los rookies.

De este modo, los Spurs se pueden acoger este verano a la Mid-Level Exception para ofrecerle un buen contrato sin que por ello tengan que pagar el impuesto de lujo por superar el límite salarial. Esta excepción permite ofrecer a un agente libre, caso de Splitter, una cantidad equivalente al contrato medio de la NBA, que para esta temporada 2009-10, es de 4,1 millones de euros, pero se prevé que aumente para la próxima.

Los Spurs tendrían que restarle a esa cantidad medio millón como oferta al brasileño, por lo que Splitter recibiría 3,6, ya que tiene un millón de euros de cláusula con el Caja Laboral y la NBA sólo permite 500.000 dólares en este concepto sin que cuente en el límite salarial, por lo que la otra mitad tendría que salir de la famosa Mid-Level Exception. En este sentido, Claudio Crippa, ojeador de los Spurs, aseguró que el salto del baskonista a la NBA "dependerá de la ambición del chico y del contrato con el Caja Laboral".