BADALONA. El DKV Joventut vuelve a encontrarse mañana en Bilbao (21.50 horas) con el Real Madrid en una Copa del Rey dos años después del duelo de semifinales que llevó a los de Badalona a su último título de la mano de Rudy Fernández y Ricky Rubio.
Sólo Eduardo Hernández-Sonseca y Pere Tomás siguen vistiendo la camiseta verdinegra de aquella plantilla campeona, mientras que Sito Alonso, entonces ayudante de Aito García Reneses, es ahora el técnico. Felipe Reyes, Sergio Llull y Louis Bullock son los únicos madridistas que quedan de aquella cita.
El equipo de Badalona llega a Bilbao sin presión, sabiendo que quien más debe temer la eliminación es el Real Madrid y dispuesto a retomar el nivel de juego que le llevó a clasificarse con holgura para la cita copera, aunque ahora suman cinco derrotas consecutivas en la liga ACB.
Sito Alonso ha recuperado para la Copa al pívot holandés Henk Norel, mientras que espera poder contar con la participación de los otros dos lesionados del equipo: EL serbio Uros Tripkovic y Antonio Bueno.
El serbio ha entrenado esta mañana por primera vez desde que el martes de la semana pasada sufriera un esguince en su rodilla izquierda, mientras que Bueno, con problemas en los isquiotibiales de su muslo izquierdo, ya participo en parte de la sesión de ayer.
Ateniéndose exclusivamente a los resultados, los verdinegros llegan un poco mejor que los hombres de Ettore Messina, ya que la semana pasada ganaron en Le Mans en partido correspondiente a la Eurocopa y el sábado perdieron en la pista del Blancos de Rueda.
Sus victorias esta temporada en pistas complicadas como la francesa, la del Unics Kazan ruso o a la del Besiktas son las que, a pesar de las cinco derrotas consecutivas que lleva, animan a los jugadores verdinegros a pensar que es posible dar la campanada si juegan al 100% de sus posibilidades.
El buen momento de Luka Bogdanovic está quitando presión a la gran estrella del DKV Joventut, Clay Tucker. El norteamericano fue el gran artífice de la clasificación de los catalanes para la Copa con cuatro actuaciones por encima de los 30 puntos.
Sin embargo, desde que el norteamericano bajó su rendimiento y afloró las lesiones de los jugadores interiores, se inició la caída libre en la liga española del equipo de Sito Alonso.
La Penya necesitará tanto los puntos de su capitán como una mejora del nivel de su juego interior para intentar aprovechar el bache que atraviesa el equipo blanco y jugarle de tú a tú.
Bogdanovic es el jugador que llega más en forma a la cita copera, después de dos soberbias actuaciones en Le Mans y Valladolid, mientras que para Krispars Valters, Uros Tripkovic, Josep Franch, Alain Koffi, Cristian Eyenga, Clay Tucker, Alain Koffi y David Jelinek será su primera cita.
La Copa del Rey será una gran ocasión para presentar en sociedad a la última perla verdinegra: el base Josep Franch. El canterano ha ido quitando minutos de juego a Mario Fernández y Krispars Valters y su duelo hace dos semanas con Ricky Rubio lo ha puesto en boca de todos como relevo natural del genial base de El Masnou.
El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con victoria del equipo de Ettore Messina (84-70), en un encuentro donde Clay Tucker anotó 27 puntos, pero en el que los pivots verdinegros no consiguieron parar a Novica Velickovic, que se salió con 29 puntos y 13 rebotes.