Duración 67:44 minutos; 28:37 de juego real.

Saques 1 de Titín III y 1 de Saralegi.

Pelotazos 604.

Tantos en juego 8 de Titín III, 2 de Pascual, 9 de Saralegi y 3 de Apraiz.

Errores 1 de Titín III, ninguno de Pascual, 6 de Saralegi y 5 de Apraiz.

Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 6-3, 6-4, 8-4, 8-5, 9-5, 9-7, 13-7, 13-8, 17-8, 17-9, 18-9, 18-10, 19-10, 19-14 y 22-14.

Incidencias Lleno en el Adarraga de Logroño. El dinero salió favorable a Titín III y Pascual. Ejercieron de botilleros Martín Alustiza (con Titín III y Pascual) y Roberto García Ariño (con Saralegi y Apraiz).

vitoria. Se cumplió la lógica en el Adarraga de Logroño, escenario en el que Titín III y Pascual sumaron su cuarto triunfo en el Parejas y se acercaron un poquito más a la liguilla de semifinales. Riojano y navarro se impusieron a los sustitutos de Olaizola I y Patxi Ruiz, que completaron una buena actuación. Sin embargo, a Ekaitz Saralegi y Alexis Apraiz no les bastó con mostrarse voluntariosos. Opusieron toda la resistencia de la que fueron capaces, pero Titín y Pascual aprovecharon la oportunidad de convertirse en el segundo dueto en alcanzar las cuatro victorias.

Ya en el primer tanto comprobó Saralegi la dificultad de enfrentarse a un veterano de la talla de Titín. El delantero guipuzcoano se atrevió con un gancho al que el riojano respondió con un dos paredes que Saralegi sólo pudo perseguir con la mirada. Sólo los dos únicos errores que cometió el caracolero en todo el encuentro (un resto de aire y un gancho que se marchó a la contracancha) permitieron a Saralegi y Apraiz presumir de sus dos únicas rentas en toda la tarde (1-2 y 2-3). Después se engrasó la poderosa maquinaria que componen Titín y Pascual, que sólo al final acusaron el cansancio a la hora de cerrar el choque.

Con paciencia y aprovechando los numerosos errores que cometieron dos pelotaris que comenzaron disputando el torneo de Segunda y ayer formaron juntos en un partido de Primera, Titín y Pascual abrieron brecha. Gracias a los fallos ajenos, pero también al excelente trabajo de Íñigo Pascual, que cuajó una actuación brillante. No cometió errores y defendió la espalda de Titín con enorme efectividad. Sólo así alcanzaron riojano y navarro su máxima renta (18-9).

maquillaje final Parecía que el dueto de Aspe tenía su cuarta victoria asegurada, pero Saralegi y Apraiz no quisieron desaprovechar su oportunidad. Les costó maquillar el resultado, pero lo consiguieron. Lo lograron gracias al atrevimiento de Saralegi en los cuadros delanteros y a la pegada de un Apraiz que terminó mejor de lo que había comenzado. Pese al esfuerzo, sólo pudieron acortar distancias, pero se quedan fuera del torneo. Ellos y sus titulares, Olaizola I y Patxi Ruiz.