donostia. El Lagun Aro, liderado por Andy Panko, ha puesto fin a su racha negativa y ganado, dos meses después, al colista Murcia que sólo aguantó en el marcador hasta el descanso. El conjunto donostiarra llegaba a la cita muy presionado por sus malos resultados de las últimas jornadas, siete derrotas seguidas, pero superó bien la angustia y no tuvo ningún problema para deshacerse de un visitante que es carne de LEB. El equipo de Edu Torres aguantó bien los primeros minutos pero le costaba mucho anotar y encontró un rival muy acertado, sobre todo un inspirado Barbour, que acabó como máximo anotador en el primer cuarto.
La lucha por el rebote fue feroz, conscientes ambos entrenadores de que el que dominara esta faceta tendría mucho ganado dado que ninguno de los equipos se caracteriza por la alta anotación. El local Doblas fue un coloso en esta tarea para el conjunto guipuzcoano. Tras el descanso se hundió el Murcia una vez que los vascos alcanzaron los 15 puntos de diferencia y el público de Illumbe vivió un final de partido muy tranquilo, a la espera del trascendental derbi de la próxima jornada liguera en Bilbao.
LAGUN ARO Sergio Sánchez (11), Andy Panko (20), Michal Ignerski (9), David Doblas (9), Barbour (16) -cinco inicial-, Bernard Hopkins (5), Albert Miralles (10), López Vinuesa, Ricardo Uriz y Jason Detrick (4).
MURCIA Robles (2), Amara Sy (11), Chris Moss (4), Milos Vujanic (16), Josh Asselin (4)-cinco titular-, Marco, Delininkatis (16), Javi Sánchez, Prestes (13), Faverani (2), Moncasi y Oscar García.
Parciales 22-16, 20-18, 22-12, 20-22.
Árbitros Redondo, Fernández y Munar. Descalifaron al local Ricardo Uriz y al visitante Chris Moss por cinco personales.
Pabellón 5.725 aficionados en el San Sebastian Arena 2016