sepang (malasia). Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, está convencido de que su compañero Jorge Lorenzo, el catalán Dani Pedrosa y el australiano Casey Stoner serán los rivales "difíciles de batir" en la inminente temporada.
"Es muy complicado saber quién será el más duro. Creo que todos están al mismo nivel y lo difícil es batirlos a todos. Hay pilotos muy complicados, que pueden ir rápidos en todas las pistas y condiciones y que son capaces de ganar el título. Las motos marcarán la diferencia, pero creo que estos tres rivales serán difíciles de batir", afirmó el italiano, que dominó la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito malayo de Sepang, donde se dio ayer el pistoletazo de salida a MotoGP.
Il Dottore estrenó la nueva M1, que fue presentada a primera hora de la mañana, y firmó un mejor crono de 2.01.411, un registro que se queda a casi un segundo de su pole position del año pasado (2:00.518). El de Urbino superó al australiano Casey Stoner en 491 milésimas tras completar 42 giros en los que se centró en probar el nuevo carenado y las horquillas de su Desmosedici.
Además, el veterano piloto estadounidense Colin Edwards no tardó en adaptarse a la nueva M1 del Monster Yamaha Tech 3. Así, fue el último piloto en rodar por debajo de 2.02 y con 2.01.932, se quedó a sólo 30 milésimas de Stoner.
Al término de la jornada, Rossi reconoció que sus adversarios le ponen una "presión alta" y por eso en 2009 cometió "tres errores en carreras" lo que considera "demasiado". "Dos de ellos fueron particulares, ya que llovía y usé los neumáticos slick. En Indianápolis, en cambio, tuve el peor accidente y pude evitarlo. En 2010 intentaré estar más concentrado para evitar estos fallos", apuntó.
Por otra parte, está convencido de que la nueva norma que limita a seis los motores para toda la campaña "complicará la vida a todos". "Nace con la idea de economizar, pero creo que al menos habrían de ser ocho; diez conllevaría menos riesgos. Todas las fábricas se adaptarán y los pilotos irán con más cuidado, con la idea de proteger los motores y de llegar con motores disponibles a final de campeonato", valoró.
En cambio, está "muy contento" con la vuelta de los motores de 1.000cc para dentro de dos campañas. "Por supuesto que veremos cómo funciona la reglamentación técnica para los nuevos motores y si son tan rápidos y divertidos como en 2006. Volver a los 1000 es un reto importante", concluyó.